La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. Y tras la disputa de la jornada 33 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores de una denuncia relacionada con el partido Cádiz-Athletic.
Como consta en el Informe de incidencias:
"En el minuto 90 de partido, se lanzó desde la grada más próxima al asistente nº2 una botella de agua de 500ml parcialmente llena y con el tapón puesto, no impactando en ninguno de los participantes, y siendo recogida por el árbitro quien la entregó al delegado de campo, solicitando se emitiese un comunicado a través de la megafonía del estadio para que cesase el lanzamiento de cualquier tipo de objetos".
"Dicha incidencia fue reflejada por el árbitro en el acta del partido, apartado “3.- PÚBLICO, Lanzar objetos: En el minuto 90, fue lanzada una botella de 500ml con el tapón puesto, que albergaba en su interior la mitad de su contenido aproximadamente. Esta botella cayó en la banda del Árbitro Asistente nº2 introduciéndose en el terreno de juego, sin impactar en ningún participante del encuentro. Tras mostrar y entregar el objeto al delegado local, se le indica que comunique por medio de la megafonía del estadio que en caso de volver a repetirse un incidente de características similares se procederá a la suspensión del encuentro de manera definitiva. Una vez comunicado, tras ser transmitido finalmente por este medio, se reanudó el encuentro. Siendo repetido de nuevo 15 segundos más tarde”.
Si señor, señorio puro y duro y eso si que hace daño, no los palitos de pvc. ¿ Y no pisieron suspender el partido ?, que raro, pero bueno, ya pasó y un puntito pa la buchaca.