Cádiz CF y Elche CF, a la inversa. El equipo de Sergio González se juega buena parte de sus opciones de permanencia en el partido de este sábado contra el conjunto ilicitano. Los visitantes ya están virtualmente salvados y jugará en el Nuevo Mirandilla ya con poco en juego. Todo lo contrario de la sucedido la pasada campaña.
El domingo 16 de mayo de 2021 el Cádiz recibía a un Elche que llegaba con la soga al cuello. Los amarillos habían certificado la continuidad en la máxima categoría tal día como hoy, 2 de mayo, ganando al Granada (0-1). Después habían vencido al Huesca (2-1) y habían perdido en Pamplona (3-2).
Los de Cervera estaban tranquilos y se pusieron por delante con un gol de José Mari de penalti. Pero el cuadro gaditano no fue tan intenso como siempre y el Elche se terminó llevando los tres puntos gracias a los goles de Pere Milla, Diego González y Fidel.
"Se puede perder porque es normal, pero lo que veo me gusta poco. tenemos que ser competitivos y no podemos tener un cambio tan abismal", lamentaba el entrenador del Cádiz después de ese partido. El Elche se terminó salvando en la última jornada venciendo al Athletic (2-0).
Es verdad que el Elche se salvará matemáticamente si vence en Cádiz y no puede llegar relajado del todo, pero este partido recordará a aquel. Unos se juegan la vida y otros, casi nada. A ver si en este caso también se impone el que más interés va a poner.