La plantilla del Cádiz CF ha regresado al trabajo este martes pensando ya en el partido del sábado contra el Elche (18:30). Sergio González, entrenador de los amarillos ha diseñado una semana de trabajo con cuatro sesiones antes de medirse a los ilicitanos. Y en este primer entrenamiento hay una baja esperada, pero significativa.
Rubén Alcaraz no se ha entrenado todavía con sus compañeros. Ya se perdió el choque ante el Sevilla por una lesión sufrida ante el Athletic y se espera que a lo largo de la semana pueda empezar a trabajar con sus compañeros. Será el momento de calibrar si tiene opciones reales de jugar ante el Elche.
"Parece que la lesión es menor de lo que parecía en un primer momento. Si no está para el partido contra el Elche para el siguiente encuentro debería poder estar", dijo el entrenador cadista en la rueda de prensa del pasado jueves.
La importancia del centrocampista catalán está muy clara desde su llegada, pero no se va a arriesgar lo más mínimo y sólo reaparecerá si está totalmente recuperado. Después de este choque quedará por jugar ante Real Sociedad, Real Madrid y Alavés y su ayuda será igualmente valiosa.
Habrá que ver si el técnico cadista mantiene el equipo que ha sido capaz de ganar al Barcelona y de empatar contra el Sevilla. En ese caso seguirían jugando José Mari y Jens Jonsson en la medular, que vienen haciéndolo bien cuando les toca intervenir.