Marcos Mauro se despidió del Cádiz CF con unas bonitas palabras. Tras cuatro temporadas y media vistiendo la elástica cadista, consumando el ansiado ascenso de LaLiga SmartBank y una sufrida permanencia en LaLiga Santander, el argentino dejaba hueco en la plantilla para los ambiciosos fichajes que acometió Manuel Vizcaíno para intentar quedarse de nuevo en la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, que ahora defienda la camiseta del FC Juárez de México no le ha privado de volver en cuanto ha podido a la grada de su Carranza, ahora Nuevo Mirandilla.
Así las cosas, las cámaras de ElDesmarque han podido captar a Marcos Mauro sentado en la grada del templo como un aficionado más. El argentino, acompañado por su bebé y ataviado con la elástica del Cádiz de esta misma temporada, ha estado animando al equipo frente al Elche en un partido vital para lograr la permanencia.
Un duelo que se marchó al descanso con tablas en el marcador, pese a las ocasiones en las botas de Idrissi, Negredo o Lucas Pérez. El argentino, ahora desde la grada, no dejó de bancar a sus excompañeros, transmitiendo el carácter y energía que siempre le han acompañado.
Y es que, ¿quién no recuerda las emotivas palabras que dejó como despedida del Cádiz? A raíz de su regreso al Nuevo Mirandilla hemos decidido recuperarlas. En su adiós definitivo del Cádiz, Marcos Mauro dijo así:
"Hola, Cádiz CF. ¿Cómo estás? Te quería escribir estas palabras para agradecerte todos los momentos vividos, esos llantos de alegría y tristeza que pasamos juntos. Gracias por acompañar, entender y tolerar incluso cuando no estabas de acuerdo.
A todos los compañeros con los que compartí estas cuatro temporadas y media, intenté respetarlos dando lo mejor de mí.
A mis amigos del vestuario y sus familias, los quiero.
A mis fisio, doctores y readaptarores, son amigos.
A la familia Marchante, me trataron como a un hijo.
Al cuerpo técnico, vivimos momentos inolvidables.
A Carmen, Manuel y Noah, son familia.
A Salvi, Junior, Paqui, Menacho, Coque, Daniel, Fran y Rosa, son muy visibles.
A todos los que trabajan para que el club siga creciendo, tanto de El Rosal como del Carranza.
A la afición del Cádiz, fue un placer escuchar sus voces por toda España. Y por último y más importante a mi familia. Son lo mejor de mi vida. No importa dónde nos lleven nuestros caminos. En mi corazón esta etapa se llamará FELICIDAD".