Tras sumar un importante punto en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC, el Cádiz CF continúa con su pelea por la permanencia en LaLiga Santander. A cuatro jornadas para terminar el campeonato, el equipo amarillo recibe la visita de un Elche que puede firmar la salvación matemática si el Cádiz lo permite...
El Cádiz ya sabrá antes de comenzar su partido cómo han quedado Mallorca y Granada en el encuentro que les mide en el estadio balear, lo que cobra su importancia habida cuenta de que los mallorquinistas están empatados a puntos (32) con los gaditanos, que tienen un punto más que el Granada, todos en esa frontera fatídica.
Para afrontar el decisivo duelo, Sergio González cuenta con la baja del centrocampista Rubén Alcaraz, que continúa lesionado; mientras que hay otros jugadores con molestias sobre los que decidirá el entrenador cadista “entre hoy y mañana”, según explicó ante los periodistas.
Los gaditanos son conscientes de que el Elche llega con menor presión y, por ello, Sergio González ha trabajado este aspecto durante la semana junto a numerosas jugadas de estrategia que, a la postre, pueden ser las que les hagan llevarse el gato al agua frente a los ilicitanos.
Es probable que la alineación titular esté formada por los siguientes jugadores: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Espino; Alejo, Álex Fernández, Jonsson, José Mari, Sobrino y Lucas Pérez.
El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, no podrá contar para este partido con los centrales Gonzalo Verdú y Enzo Roco, lesionado y sancionado, respectivamente, por lo que tendrá que improvisar un nuevo eje defensivo
Tampoco estará aún el delantero argentino Lucas Boyé, a pesar de haber regresado a la dinámica del grupo esta misma semana tras un mes fuera por una lesión en el aductor, ni el lateral uruguayo Lucas Olaza, con problemas físicos.
La gran duda es la de colombiano Johan Mojica, quien apenas se ha ejercitado durante la semana por unas molestias musculares tras sufrir un pinchazo en el partido de la pasada jornada.