La premisa fundamental del Cádiz CF era ganar al Elche CF en esta jornada. Cuando empezó a rodar el balón ya se sabía que el Levante UD había ganado a la Real Sociedad en la noche del viernes y que el Granada CF había vencido al RCD Mallorca. Quedaba lo más importante: vencer y sacar tres puntos fundamentales.
Cuando en la primera parte las cosas no funcionaban bien para el equipo de Sergio, el Alavés iba perdiendo en Vigo. Era una buena noticia porque los vitorianos llevaban varias jornadas ofreciendo síntomas de recuperación en su pelea por salir de abajo.
Todo cambió en la segunda mitad. El Cádiz fue metiendo en su área al Elche y, después de la expulsión de Ponce, quedó muy claro quién se jugaba más en el partido. Se certificó la victoria y el estadio fue una fiesta en la que se soltó todo la presión de los nervios por ganar.
Ahora el Cádiz sigue fuera del descenso, pero con una ventaja de tres puntos y el Mallorca cae a la zona más temida. El Granada sale después de golear en Son Moix y sigue con un punto menos que los amarillos. El Alavés es colista después de perder en Balaídos (4-0) y está a seis puntos de la salvación a falta de tres jornadas por jugar.