El Cádiz CF no ha tenido su mejor tarde en el Reale Arena. Una Real Sociedad muy efectiva e imaginativa en ataque ha conseguido perforar en dos ocasiones la meta defendida por Ledesma. Los de Sergio González siguen luchando por permanecer en LaLiga Santander, pero también parece que deben hacerlo contra otros elementos más allá de sus rivales.
Superada la hora de partido, el técnico cadista movía el banquillo con 2-0 en el marcador. Los gaditanos necesitaban una reacción y Sergio agitó el ataque dando entrada al 'Choco' Lozano, muy activo, y Iván Alejo. Este último apenas tuvo tiempo para demostrar su valía ante el cuadro txuri urdin, pues solo duró doce minutos sobre el césped de San Sebastián.
Pese a que Martínez Munuera no decretó ni falta, Zubeldia realizó una dura entrada sobre el atacante amarillo. Alejo no podía levantarse del césped. Sintió un severo dolor en su tobillo que le obligó a pedir el cambio. Cuando fue sustituído, el extremo gaditano dijo claramente: "Me he roto algo". Sin duda, las decisiones arbitrales, que también cuentan y mucho, no están siendo del todo justas con los intereses andaluces.