A pesar del último e importante triunfo firmado frente al Elche, el Cádiz CF no tiene nada hecho. La batalla por la permanencia continúa y el equipo cadista tiene un duro examen en esta antepenúltima jornada de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad. Para la ocasión, el técnico cadista dará continuidad al once titular del cuadro amarillo, aunque introducirá algún que otro cambio.
No parece que vaya a producirse novedad alguna en la portería del conjunto cadista, ya que Conan Ledesma parte con todas las papeletas para seguir siendo el favorito.
La misma línea seguirá en la defensa donde es probable que Sergio González alinee de nuevo a Carlos Akapo, Luis Hernández, Fali y Espino.
Con la vuelta de Jens Jonsson, el míster cadista podría optar por alinear al danés junto a José Mari y Álex Fernández.
El ataque podría estar formado por Iván Alejo por la derecha, Sobrino por la izquierda con Lucas Pérez como hombre más adelantado.
Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Fali, Espino; José Mari, Jonsson, Álex Fernández; Iván Alejo, Rubén Sobrino y Lucas Pérez.
Para la Real Sociedad es un partido de doble cara ante el Cádiz, ya que si gana mantendrá la sexta posición que ahora ocupa, pero en caso de derrota, y si el Villarreal vence en esta jornada, le cederá su puesto antes de visitar el Estadio de la Cerámica el domingo.
Los donostiarras no están finos en este final de temporada y solo han sumado dos puntos en los últimos cuatro encuentros que eran determinantes para asaltar posiciones de Liga de Campeones y, con poco gol, todos los escenarios están abiertos.
La Real es uno de los equipos menos goleadores de las categorías profesionales, pero también saca un gran provecho a cada tanto que marca por su gran solvencia defensiva.
Para agravar sus problemas Imanol Alguacil no podrá contar con dos de sus puntales como son Alex Isak, en el plano ofensivo, y el galo Robin Le Normand, en el centro de una zaga que también empieza a dar muestras de flaqueza.
Alguacil no puede reservar gran cosa para el choque de este domingo en Villarreal ya que también necesita los tres puntos para ir con opciones al feudo del equipo de Unay Emery, Adnan Januzaj e incluso el joven Jon Karrikaburu podrían entrar en un equipo inicial al que también volvería Aritz Elustondo en defensa.