Once serán los elegidos que representen a toda una ciudad en Vitoria con un único objetivo: lograr la permanencia en LaLiga Santander. El Cádiz CF afrontará este domingo uno de los partidos más importantes de su historia. Se medirá al Deportivo Alavés, ya descendido, en Mendizorroza.
Sabedor de que su suerte ya no depende de sí mismo, el conjunto gaditano tiene la necesidad de hacer los deberes y esperar a que sus contrincantes no hagan lo propio. Sergio González ya lo ha dicho en rueda de prensa: "Si ganamos nuestro partido, nos salvamos". No hay otra.
Para este reto mayúsculo, el técnico catalán no hará experimentos y apostará por su bloque, ese que ha dado motivos de sobra para creer en la salvación. En portería volverá a partir de inicio Conan Ledesma. El Cádiz se encomienda a las manos del argentino para evitar cualquier tanto rival que complique en demasía su tarea. Por delante, un cambio obligado. Iza sustituirá al lesionado Carlos Akapo. El resto, los mismos que ante el Real Madrid: Luis Hernández, Fali y Espino.
La sala de máquinas gaditana volverá a estar comandada por Rubén Alcaraz, que ha sido convocado recientemente con la selección catalana, y Álex Fernández. Las bandas, para Idrissi y uno de los hombres determinantes en ataque, Rubén Sobrino. Y los goles volverán a ser responsabilidad de dos viejos rockeros: Lucas Pérez y Álvaro Negredo.
Este es el posible XI del Cádiz ante el Alavés: Conan, Iza, Luis Hernández, Fali, Espino, Alcaraz, Álex, Sobrino, Idrissi, Lucas y Negredo.
La reacción del público vitoriano en este partido será una incógnita después de la política adoptada por el club de subir el precio de las entradas para este encuentro hasta 150 euros “por motivos disuasorios y de seguridad”. Esto ha llevado a los abonados locales a ayudar a los seguidores cadistas a conseguir entradas a precios más económicos.
En lo estrictamente deportivo, Julio Velázquez podría introducir varias novedades en el “once”, aunque sin renunciar a la victoria en un choque que será el último de numerosos jugadores con la camiseta alavesista.
A pesar del descenso consumado, el Alavés presenta un buen balance en los últimos partidos jugando como local. Ha perdido un duelo de los seis últimos y suma tres victorias consecutivas.