El agente de Arzamendia desveló este lunes en ElDesmarque que contaba con dos clubes interesados en el lateral y la prensa argentina ya habla de que Independiente quiere al jugador. Matías Martínez, periodista de Radio La Red, asegura que El Rojo intentará la cesión del futbolista del Cádiz.
El entrenador, Eduardo Domínguez, quiere hacer muchos cambios en su plantilla y se ha fijado en el lateral paraguayo, que inicialmente cuenta en los planes del club amarillo. La pasada semana, Manuel Vizcaíno, presidente del club, comparó el caso de Arzamendia con el de Espino, al que también le costó adaptarse tras dar el salto al fútbol español.
En cualquier caso, no se puede descartar que el Cádiz vea con buenos ojos la cesión del lateral. Arzamendia tiene contrato hasta 2025 y si Sergio González considera interesante que tenga minutos en otro equipo, se podría valorar una operación a préstamo.
Javier Monges calificó como un "lindo desafío" ganarse un puesto en el Cádiz, pero no ocultó que su salida puede estar fácil: "Tenemos muchas opciones para salir. Gracias a Dios, Santiago sigue teniendo muy buenas referencias en los clubes y tenemos un par de equipos interesados tanto en Sudamérica como en Europa".