El Cádiz CF ha dicho adiós en los octavos de final de LaLiga Promises tras caer ante el FC Barcelona (2-1) en un partido muy competido y que decidió el conjunto azulgrana en la recta final con un golazo. Pero el partido, además de buenas jugadas, dejó una imagen para el recuerdo. Una charla en el descanso, con 1-0 en contra, del entrenador cadista que enamora a los aficionados amarillos y a cualquier amante del fútbol. Pura clase a unos niños que sueñan con ser futbolistas de élite un día.
Manuel Durán Vázquez, más conocido por Chiqui, ha recordado a sus jugadores algunas frases que siempre llevarán grabadas en su memoria: "El acierto me ayuda crecer, el error me ayuda a progresar. Da igual el error o el acierto, hay que seguir".
"Nos quedan 12 minutos y está en vosotros. Esto es competir y ganar, empatar o perder. Haced todo lo que podéis hacer. Son 12 minutos y, desgraciadamente, hay que sufrir. Vamos a seguir sufriendo y vamos a disfrutar del sufrimiento", continuó Chiqui ante la atenta mirada de sus pupilos.
💛🙏💛 ¡El @Cadiz_CFCantera empata! #LaLigaPromises Santander pic.twitter.com/3BrRL0L3zx
— LaLiga (@LaLiga) June 4, 2022
Y tras la charla, llegó el gol del empate cadista. Y hubo sufrimiento, disfrute y hasta lágrimas tras el pitido final. Porque el postrero gol del Barcelona, un golazo de Alfredo en toda regla, deja a los chicos del Cádiz fuera del torneo aunque con un mensaje para toda la vida.