El Cádiz CF tampoco ha tenido suerte con los arbitrajes en la recién finalizada temporada. Ha habido partidos en los que se ha visto claramente perjudicado, como sucedió en el choque jugado en Mallorca. Y hay acciones que se han pitado en contra del equipo gaditano que después no han tenido el mismo castigo cuando los protagonistas han sido otros.
Esto ha pasado en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar que enfrentó el domingo a Gales con Ucrania. El árbitro fue Mateu Lahoz y hubo una jugada en el área galesa en la que el defensa Allen dio una patada a Andriy Yarmolenko al intentar despejar un balón. El zaguero no se había percatado de la presencia del delantero y lo derribó, pero ni el árbitro español ni el VAR consideraron que era penalti.
How was this not given as a penalty to Ukraine? 😯 is VAR even fit for purpose? pic.twitter.com/RseD0U25PT
— SuzeSport (@SportySuz21) June 5, 2022
Curiosamente, sí se pitó penalti en una acción muy similar en el área del Cádiz. Fue en el partido contra el Betis, en una jugada en la que Alcaraz despejó mal un balón y dio en el pie de Borja Iglesias. Gil Manzano, también internacional, no dudó en pitar penalti cuando la intención del jugador cadista era la misma que la del galés: despejar un balón.