Cada vez son más los futbolistas que prolongan sus carreras hacia la carrera de los 40 años. Pero hay uno que la ha superado con creces y que pasó por el Cádiz CF. Es César Caneda, que acaba de renovar por la SD Logroñés a los 44 años y que sigue haciendo historia en el fútbol y en el deporte en general.
"En la temporada 95/96 César Caneda juega su primera temporada como futbolista. Jugará una temporada más con la S.D. Logroñés", ha comunicado este miércoles el club riojano.
En el Cádiz jugó en las temporadas 2006/07 y 2007/08, siempre con la regularidad como nota predominante en su rendimiento. Como lateral o como central fue un jugador fiable, aunque su etapa coincidió con el triste descenso del equipo a Segunda B tras el partido contra el Hércules.
Se cruzó en el camino del Cádiz por última vez en la temporada 2019/20, en la Copa del Rey. Su Logroñés eliminó a los amarillos en la tanda de penaltis en un partido prepandémico, pero Caneda no llegó a participar en el choque. Ha militado en el Athletic, Cádiz, Guijuelo, Sevilla y Mirandés, entre otros muchos clubes.
Temporada 95/96:
César Caneda juega su primera temporada como futbolista.
COMUNICADO|
César Caneda jugará una temporada más con la S.D. Logroñés.
Tras 34 partidos esta temporada el central vitoriano seguirá a las órdenes de Llona.https://t.co/hD0WMPYmG5
¡Gracias, César! pic.twitter.com/KwVEfb6p85
— SD Logroñés (@SDLogrones) June 15, 2022