Es Noticia

Fin a un largo calvario de decepciones: el día que el Cádiz tocó el cielo inundando Chapín de amarillo

Oli celebra su histórico gol en Chapín. (Foto: Cádiz CF)
Periodista especializado en fútbol nacional

Manolo Santander y la Familia Pepperoni definieron a la perfección lo que era el sentir por el Cádiz CF allá por el año 1998: "Aunque reciben a cambio todo un calvario de decepciones, de amarillo se pintan la cara, amarillo son sus corazones". Unas fatigas y lamentos que hace 17 años quedaron atrás gracias a una fecha histórica que este sábado está de aniversario.

El 18 de junio de 2005, Chapín acogía uno de los derbis gaditanos más recordados de la historia. Aquel día, el templo del Xerez Deportivo fue testigo del regreso cadista a LaLiga Santander, el primer ascenso del Siglo XXI en amarillo y el quinto de su historia hasta entonces. Se puso fin a un largo periplo de temporadas sin tocar el cielo de la Primera División, pasando gran parte de ellas, hasta un total de nueve, en el infierno de la ya extinta Segunda B.

El golazo de Oli ante miles de aficionados del Cádiz

En esa última jornada de las 2004/05, el Cádiz dependía de sí mismo. Dirigidos por Víctor Espárrago, los amarillos conquistaron Chapín gracias a los tantos de Oli, de gran factura, y Abraham Paz de penalti. Unos tres puntos que le dieron al cuadro cadista la victoria, el ascenso y el título de campeón.

Once titular cadista en el ascenso de Chapín. (Foto: Cádiz CF)

La ya histórica alineación del Cádiz en Chapín la formaron Armando, Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López, Fleurquin, Suárez, Enrique, Pavoni, Jonathan Sesma y Oli.

La afición recuerda con cariño el ascenso de Chapín

Muchos han sido los cadistas que han querido recordar con nostalgia esta cita:

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gonzale

    El dia más feliz de mi vida