Santiago Arzamendia tiene claro que desea encontrar un equipo donde disponer de más minutos. En el Cádiz CF cuenta con la dura competencia de Espino y sabe que es una batalla que tiene perdida por el momento. Sólo la salida del uruguayo le daría más opciones para ganarse el puesto con el supuesto sustituto. Pero, a día de hoy, Espino es indiscutible.
Por eso el paraguayo se está moviendo desde que acabó la temporada para encontrar un destino donde ser protagonista. El Cádiz ya le ha hecho saber a su agente que sólo contempla una venta o una cesión con opción de compra obligatoria y habrá que ver si hay equipos dispuestos a aceptar esas condiciones.
Independiente era el club que parecía más interesado, pero los contactos con los argentinos se han ido enfriando porque no estaban dispuestos a ofrecer más de 350.000 dólares por una cesión.
También estaba detrás del cadista el Cruz Azul de México, pero el interés inicial no se terminó transformando en una propuesta en firme. Ahora muchas de las esperanzas del paraguayo están centradas en otro equipo de Argentina: Lanús.
"Hay opciones de equipos argentinos, mexicanos y brasileños, pero el Cádiz me ha dejado claro cuál es la única postura para que lo dejen salir. Santiago está citado para presentarse a la pretemporada el 4 de julio y estamos esperando a ver si se resuelve antes la ida a otro club. Si no es así, trabajará a la par que el resto de sus compañeros para la próxima temporada del Cádiz", dijo esta semana su agente en ElDesmarque.