Desde hace semanas venimos informando en ElDesmarque sobre la buena situación del Cádiz para el fichaje de Chust. Cuando sonaba con insistencia que la Lazio podía ser su destino avisamos de que el club amarillo estaba tranquilo porque se veía bien posicionado para lograr el fichaje. Y las cosas siguen así. Nada cerrado, pero sí en buena sintonía.
En este momento, el central valenciano tiene como gran prioridad jugar en el Cádiz. Sus conversaciones con el club amarillo están muy adelantadas y lo tienen todo acordado en forma de cesión o de traspaso. Un gran acierto del club amarillo después de ver el gran rendimiento del defensa y la tremenda proyección que tiene.
Todo queda a expensas de lo que pida el Real Madrid por él. Su contrato con el club madrileño finaliza el 30 de junio de 2023 y es el momento de valorar si es cedido ese último año o si hace caja con un traspaso. El club presidido por Florentino Pérez pretende traspasarlo y quedarse con un 50% de sus derechos. Además, quiere tener una opción de recompra.
El Cádiz está dispuesto a hacer un esfuerzo para hacerse con el central en propiedad. A sus 22 años puede ser una gran inversión viendo el porvenir que tiene por delante. Ya ha demostrado que, pese a su juventud, puede ser un jugador de máximas garantías en LaLiga Santander y el hecho de ser ambidiestro es un plus.
"Yo me debo al Madrid, pero aquí he sido feliz y no me importaría seguir. Es hablarlo y llegar a un acuerdo. Yo ahora mimo lo que miro con mi edad es jugar, está claro que todo importa, pero quiero seguir creciendo y contando con minutos. No sé cómo estará la cosa allí, pero no estoy puesto en especulaciones y otros equipos", dijo Chust en Radio Cádiz al finalizar la temporada y tras lograr la permanencia.