Una de las demarcaciones que le queda al Cádiz por reforzar es el ataque. Con toda seguridad va a llegar un delantero porque Sergio González quiere otro efectivo para sumar a Negredo, Lozano y Lucas Pérez. El caso del gallego es llamativo porque su situación ha cambiado en las últimas semanas de una manera importante.
Ya informamos de la intención de Lucas Pérez de marcharse al Deportivo en el caso de lograr el ascenso, algo que no se produjo finalmente. Y también advertimos de las dudas que tenía de seguir en el proyecto cadista. Eso se ha ido disipando y todo apunta a que disputará la temporada con normalidad defendiendo la camiseta del Cádiz.
La permanencia en LaLiga Santander hizo que prolongara su contrato por un año más y está dispuesto a cumplirlo. En el primer amistoso de la pretemporada, en Benalup contra el Barbate, salió desde el inicio y se le vio muy motivado y metido en el partido. Firmó, como casi siempre, acciones de mucha calidad y le dio un gol a su compañero Lozano.
Es una gran noticia para el cadismo porque su salida habría sido un quebradero de cabeza. Ahora llegará un jugador más en una parcela en la que pueden haber dos salidas. Osmajic tiene opciones de volver a ser cedido.
Más complicada es la situación de Álvaro Giménez, al que le queda un año de contrato pero con un sueldo alto. No se puede descartar que se quede en la plantilla, pero dado el escaso protagonismo que tendría lo más razonable es llegar a un acuerdo para encontrar una salida.
⚽️⚡️ @LP10oficial pic.twitter.com/BYDTEoJlwj
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 16, 2022
Lo de Álvaro Giménez es para descontarle el sueldo que tiene al gran secretario técnico que lo fichó. Vaya tela, que tenemos 7/8 jugadores que no valen ni pa jugar en 2a, como ya se vio en la pasada temporada.. Fichajes buenos ya!!
Creo que la prensa suele decir muy alegremente y sin mucho fundamento cosas como que el jugador tal o cuál no quiere seguir en el equipo o que tiene dudas... como ocurrió en el caso de Fali (que ya se demostró que era falso) o como ahora con Lucas Perez. Pienso que decir esas cosas puede hacer mucho daño al jugador y lo estigmatiza de cara a la afición.