Es Noticia

Cara y cruz en los fichajes del Cádiz: de Zaldua a Mabil

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El partido de estreno del Cádiz CF en la presente campaña sirvió para ver en acción a tres de los fichajes realizados hasta el momento. Chust se puede considerar nueva incorporación tras haberse hecho en propiedad con sus servicios y también participaron Zaldua y Awer Mabil.

El defensa valenciano firmó una buena actuación que estuvo emborronada por la acción del gol. A pesar de que su compañero José Mari ha asumido públicamente la responsabilidad, pero le faltó ser más expeditivo. Por lo demás volvió a ser el jugador fiable de la pasada campaña, bien en el anticipación y dando una buena salida al juego.

Zaldua tuvo un estreno oficial más que correcto. Firmó varias subidas al ataque muy interesantes, sabiendo elegir el momento adecuado. En defensa estuvo firme, atento a las ayudas y siendo ese jugador experto que ha buscado la dirección deportiva.

Muchas dudas deja la actuación de Awer Mabil. El australiano no es ese jugador con desparpajo que actúa con la selección de su país, que siempre busca el desborde. Parece superado por la presión de jugar en España y debe soltarse para ser ese futbolista con desequilibrio que ha ido a buscar el Cádiz.

Alternó acciones en las que se precipitaba y se caía solo con otras, ya en el tramo final, en las que estaba más calmado aparentemente. Le vino bien cambiar de banda para hacer algo de daño desde la izquierda.

Queda por ver a San Emeterio, que después de una cesión también se ha convertido en jugador del Cádiz a todos los efectos. Es posible que vaya convocado para el choque del sábado en Pamplona y que empiece a tener minutos. Al equipo le vendrá muy bien el equilibrio que ofreció en el centro del campo en la pasada campaña.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fidel Mesa

    La noticia requiere un matiz, aunque yo creo que la gestión de Vizcaíno es buena (estamos en primera y con las cuentas saneadas), lo que ocurrió fue que brigadas canto Vizcaíno dimisión y gran parte del estadio (yo desde luego no) acompaño esos gritos, es importante ser fiel a la verdad, otra cosa es la opinión de cada cual