Jornada nueva, vida nueva. Eso espera la afición del Cádiz CF tras el pinchazo en hueso de su equipo en el estreno de LaLiga Santander. Los de Sergio González cayeron en el Nuevo Mirandilla ante la Real Sociedad por la mínima y viajan a Pamplona con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada. En frente estará un siempre temido CA Osasuna en El Sadar.
El cuadro gaditano adoleció la falta de nuevos cromos que apuntalen la base del grupo del pasado curso. Antonio Blanco firmó, entrenó y ya viaja en esta segunda jornada liguera. No se espera que parta como titular, pero ha llegado en óptimo estado físico por lo que podría tener minutos desde el banquillo.
Hasta cinco bajas tiene el Cádiz para el choque ante el cuadro rojillo: Alcaraz, Sobrino, Álex, Perea e Iza. No obstante, Sergio confía en las posibilidades de sus pupilos para sacar algo positivo en su primer encuentro a domicilio.
De momento, la parcela defensiva no se toca. El titularísimo Ledesma volverá a defender los tres palos amarillos. Por delante, la misma línea de cuatro que se enfrentó al cuadro txuri urdin: Zaldua, Luis Hernández, Chust y 'Pacha' Espino.
El primero de los dos cambios estará en la sala de máquinas. José Mari volverá a formar parte del doble pivote cadista, pero esta vez estará acompañado por Tomás Alarcón en lugar de Fali. Repetirá Arzamendia en una de las bandas, siendo la otra para Mabil, la segunda novedad amarilla. Arriba, la dupla formada por Lucas Pérez y el 'Choco' Lozano repetirá en el once que ponga en liza Sergio González.
Así las cosas, este es el posible once del Cádiz ante Osasuna: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino, Tomás Alarcón, José Mari, Mabil, Arzamendia, Lucas Pérez y Lozano.
Osasuna, por su parte, tratará de aprovechar las buenas sensaciones dejadas en su estreno liguero para vencer a costa de un Cádiz que visitará Pamplona con la idea de estrenarse este curso.
La victoria del pasado viernes ante el Sevilla en El Sadar hizo que los aficionados rojillos saliesen del coliseo con una sonrisa de oreja a oreja al ver que sus futbolistas plantaron cara a un rival de Copa de Europa que cuenta con una plantilla pensada para ambiciosos objetivos.