El Cádiz CF está ya preparando el partido del sábado (18:30) contra el FC Barcelona. Y lo hace sabiendo que puede recuperar esta misma semana a un jugador que fue fundamental la pasada temporada: Rubén Alcaraz. Todo apunta a que irá convocado para el choque ante los catalanes y podría tener minutos.
Alcaraz se lesionó en un amistoso de la selección de Catalunya contra Jamaica del 26 de mayo. Tuvo que ser cambiado y se confirmó una lesión en el ligamento lateral de la rodilla. Han sido tres meses de baja y ahora tiene la opción de regresar a los terrenos de juego.
Desde su llegada en el mercado invernal había sido un jugador clave. Su capacidad para dominar el juego le cambió la cara a un equipo que no estaba acostumbrado a llevar la iniciativa. Incluso hizo dos goles en un rendimiento general muy alto.
El club sabía que estaría disponible en esta fecha, aproximadamente. Contaba con que Álex Fernández asumiría ese rol en su ausencia, pero se dio la circunstancia de la lesión del madrileño en el Trofeo Carranza y eso lo trastocó todo. El equipo ha echado mucho de menos la presencia de un jugador de jerarquía para tener el balón y no estar casi siempre a merced del rival.
La siguiente jornada, ante el Valladolid, podría incluso ser titular si Sergio González lo ve con el ritmo necesario. Está muy claro que el equipo necesita la entrada de jugadores que sean capaces de dar un paso adelante y marcar diferencias, como puede pasar también con Ocampo o Bongonda, los últimos en llegar en el mercado de fichajes.