Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo, emitió una carta a los medios de prensa dando su visión del momento del club y el caso Lucas Pérez. El antiguo mandatario considera que "la estrategia deportivista fracasó" en el intento de traer de vuelta al jugador del Cádiz.
Lendoiro no tiene claro si los últimos movimientos de mercado serán suficientes para un Dépor obligado a lograr el ascenso. Explicó, en su texto, que el Plan A había fallado. Lucas no llegó. Sin embargo, sí lo hizo un plan B que no termina de convencerle. Además, también pone en duda la gestión de la negociación. "Daban por hecho que para realizar la operación habría que esperar al final del mercado como si los directivos del Cádiz acabasen de llegar al mundo del fútbol", redactó.
"Cuando en la vida juegas una partida importante dos cosas son imprescindibles: dominar la materia y conocer bien al rival. Lo contrario te suele conducir al fracaso y al ridículo", explica Lendoiro sobre una negociación en la que el Deportivo no llegó a llamar al Cádiz hasta el último momento. "De ahí que me imagine la sonrisa burlona del veterano Vizcaíno, curtido en mil batallas en el Sevilla de Del Nido-Pepe Castro, observando sus cartas y conociendo el rival que tenía...", argumenta sobre su rival en la mesa.
"Al Depor hay que llegar aprendido", remarcó con dureza sobre la falta de experiencia de Carlos Rosende y la secretaría técnica en la dirección deportiva de un club.