En el encuentro que disputó el Cádiz CF ante el FC Barcelona en la última jornada de LaLiga Santander, el resultado fue casi lo de menos. El infarto que sufrió un espectador durante el partido eclipsó cualquier acontecimiento en el terreno de juego. La asistencia al enfermo fue la prioridad tanto de servicios médicos como de jugadores, que colaboraron en la reanimación. Uno de ellos fue el portero cadista, Jeremías Ledesma, cuya intervención ha sido reconocida en redes sociales por todos los aficionados.
Los servicios médicos no se llevaron el desfibrilador para atender a esta persona con problemas de salud que estaba en Fondo Sur, y la reacción del portero fue fugaz: acudir a la zona de banquillos para recoger el que allí había desde que, de manera obligatoria, se implantaron en todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Un gesto por el que ha recibido numerosos elogios, y es que su intervención también fue decisiva en la recuperación del cadista enfermo.
Ledesma, portero del Cádiz, corriendo para llevar un desfibrilador a un aficionado en la grada que le acaba de dar un infarto. Más como él👏🏻 pic.twitter.com/aIHArS4SX1
— Galder Ereño (@galder_) September 10, 2022
Ledesma
…ojalá “tus piernas” hayan ayudado a la persona con el problema cardíaco…
…pero tú CORAZÓN …
…es más GRANDE que el universo !!!!!
A tus pies portero !!!!
🎩🎩🎩👏👏👏👏
— Pablo López (@pablolopez111) September 10, 2022
Orgullo de que todavía queden personas así !!!! Un ejemplo de humanidad. Mi más absoluta admiración
— TNT (@Criptomagnetics) September 10, 2022
Sin duda el ganador del partido
— anculu (@anculu1) September 10, 2022
Buen gesto, le deberían de dar una ovación por lo que hizo
— luis (@alf_amx) September 10, 2022