Todavía resuena todo lo acontecido en el estadio Nuevo Mirandilla por el infarto de un aficionado del Cádiz CF en el transcurso del partido contra el FC Barcelona. Por suerte ya se encuentra en su domicilio y ha pasado lo peor, pero la gestión del protocolo sanitario ha suscitado muchos comentarios. Manuel Vizcaíno, presidente del club, muestra su apoyo a Cruz Roja.
Y ahora el Barcelona ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que se refiere a una situación como la vivida en Cádiz. Dice tenerlo todo bajo control con la intención de tranquilizar a sus aficionados de cara a los partidos que jugará como local.
"El Spotify Camp Nou cuenta con un amplio operativo sanitario para poder dar respuesta a una emergencia en un día de partido. Para el Club es una prioridad garantizar la salud y seguridad de las personas que nos visitan", señala.
En un hilo sobre este asunto añade que "más de 100 profesionales sanitarios velan por la salud del público en un día de partido" y que "en 40 puntos del estadio existen aparatos desfibriladores que los sanitarios pueden desplazar a cualquier punto".
"En caso de emergencia, en menos de dos minutos un equipo médico estará atendiendo a la persona afectada. Si es necesario trasladarla a un hospital, los de referencia son: el Hospital Clínic para adultos y Sant Joan de Deu para niños", finaliza.
El Spotify Camp Nou cuenta con un amplio operativo sanitario para poder dar respuesta a una emergencia en un día de partido. Para el Club es una prioridad garantizar la salud y seguridad de las personas que nos visitan. pic.twitter.com/L0LlxRPP8J
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 16, 2022