LaLiga acaba de empezar y hay que estar centrados únicamente en enderezar la nave. El Cádiz CF acaba de sumar sus tres primeros puntos y el próximo rival será nada menos que el Villarreal CF, por lo que la concentración debe ser máxima en la plantilla. En cualquier caso, hay varios jugadores que quedarán libres después del 30 de junio de 2023 y afrontan su último año de contrato.
Siempre es una situación incómoda tanto para el club como para los jugadores, a no ser que alguna de las partes tenga claro que quiere romper el vínculo. En el Cádiz son ocho casos, sin contar cesiones como la de Antonio Blanco. Ocho situaciones muy diferentes.
Intención de que siga:
Luis Hernández. En el Cádiz existe la intención de plantear en algún momento la renovación al central, que desde su llegada ha sido importante para el equipo por su buen rendimiento.
Pacha Espino. El propio Manuel Vizcaíno ha manifestado públicamente el deseo de seguir contando con el uruguayo. No llegó ninguna oferta importante por él y ahora habrá que ver si las dos partes están en sintonía. Su agente dijo en ElDesmarque que dependerá del presidente del Cádiz.
Choco Lozano. El hondureño también queda libre al final de la temporada. El Cádiz vería con buenos ojos su continuidad, pero el delantero ha firmado hace poco con una agencia de representación con la que no existe un buen feeling a día de hoy.
Una relación en el aire:
Iza Carcelén. El rendimiento del portuense ha sido bueno hasta el momento y es un hombre de la casa. Acaba de jugar su primer partido de la temporada tras superar unos problemas físicos y habrá que ver con el paso de los partidos la decisión de unos y otros.
Álvaro Negredo. La permanencia en LaLiga Santander propició su renovación automática. A sus 37 años es complicado adivinar a día de hoy cuáles serán sus planes al final de la campaña. Si va ganando protagonismo es probable que haya conversaciones más adelante.
Un final a la vista:
Jon Ander Garrido. Es el caso más especial de todos porque no cuenta con ficha en el equipo. Un problema físico durante la pretemporada le impidió despedirse con la camiseta amarilla y lo más probable es que se llegue pronto a un acuerdo para su rescisión.
Álvaro Giménez. Su continuidad en la plantilla ha sido una de las sorpresas de la temporada. Como se preveía, está teniendo un papel testimonial en los partidos. Su trabajo en la pretemporada convenció a Sergio González, pero no está teniendo oportunidades.
Lucas Pérez. Después de un verano tan convulso con esa petición final de marcharse al Deportivo, hay que dejar que pase el tiempo para que todo se calme. En un momento llegó a plantearse la renovación, pero todo quedo ahí.