El Cádiz CF intentará lograr en su visita al Girona FC tres puntos que le permitan dar un salto importante en la tabla. Y lo hará basándose en las cosas que está haciendo bien en las últimas tres jornadas, en las que ha sido capaz de sumar cinco puntos contra Valladolid, Villarreal y Espanyol. Está en su mejor momento de la temporada y todo lo contrario le sucede al conjunto catalán.
Los hombres entrenados por Míchel vienen de perder tres partidos de manera consecutiva y atraviesan un momento de dudas. A pesar de que la imagen no es mala y que son capaces de hacer un juego llamativo, pero perder contra el Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid ha provocado críticas, pese al nivel de los oponentes.
Santi Bueno, central del Girona, ha comentado este martes que su equipo se juega mucho contra el Cádiz: "Debemos preparar el partido como hasta ahora, pensando que es el último, como hacemos siempre. Lo que viene es siempre lo más importante. Necesitamos a nuestra gente, que esté a nuestro lado, que confíe en lo que estamos haciendo. Lo estamos dejando todo para sacar esa situación adelante".
El Cádiz, por su parte, ha dejado de ser el equipo blando en las dos áreas de las primeras jornadas. Ahora es capaz de competir, puede llevar el peso de los partidos y tiene argumentos para plantar cara. Además, la sequía goleadora ha pasado y se ve capaz de hacer daño a los rivales.