En el Cádiz CF hay una gran preocupación por la lesión de Zaldua. Como ya es sabido, el lateral sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco, provocada en el inicio de la segunda parte contra el Real Betis por un dolor en la rodilla que fue intenso desde un inicio. Las sensaciones no fueron nada buenas y tuvo que salir del campo ayudado por el cuerpo médico del equipo.
La esperanza en el club amarillo era que se quedase en algo menos grave de lo finalmente ha sido. Una noticia que ha sentado como jarro de agua fría al futbolista y al club.
Ahora, con el peor de los escenarios ya presente, hay que recordar que ya no está en vigor esa norma que permitía hacer fichajes por la lesión de gravedad de un futbolista. Es decir, que el Cádiz tendrá que esperar al mercado de enero para buscar un sustituto o acudir al mercado de los jugadores libres.
Zaldua estaba siendo uno de los fichajes más acertados de la presente temporada. Últimamente estaba alternando titularidades con suplencias, pero responde perfectamente a ese perfil de jugador de plantilla que siempre suma.