A Joseba Zaldua le ha tocado vivir la cara más triste del fútbol. El lateral del Cádiz CF tuvo que abandonar el pasado miércoles el terreno de juego por un mal giro de rodilla ante el Real Betis. Por un momento, el Nuevo Mirandilla enmudeció y se temía lo peor. La entidad gaditana ha compartido los resultados de las pruebas médicas realizadas con urgencia.
Y se han cumplido los peores presagios. Zaldua se perderá, con casi total seguridad, lo que resta de temporada. El defensor amarillo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco, además de un esguince en el ligamento colateral y una contusión con edema óseo.
Este es el parte médico del Cádiz: "El jugador Joseba Zaldua tuvo que retirarse lesionado de su rodilla derecha del encuentro de este miércoles ante el Real Betis. Tras una primera exploración por parte del cuerpo médico, se le ha practicado en las últimas horas una resonancia de urgencia que arroja los siguientes resultados: "rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo".
En las próximas fechas tendrá que someterse a una artroscopia siendo baja los próximos meses".
🏥 Parte médico de Joseba Zalduahttps://t.co/ZOQaLarWIA#AnimoZaldua
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 20, 2022