La renovación de la que más se ha hablado en el inicio del campeonato ha sido la del Pacha Espino, pero no es la única que va a acometer el Cádiz CF. En los sondeos iniciales con el uruguayo las sensaciones parecen positivas, aunque todavía queda mucho por hablar. Hay que ver qué sucede en el caso del Choco Lozano.
El club amarillo también ha empezado a moverse para empezar a tratar la continuidad del Choco Lozano, que queda libre en junio de 2023. Por el momento no se puede hablar de negociaciones en firme, sólo la lógica necesidad de saber la predisposición del hondureño de seguir vistiendo de amarillo.
Las dos partes están empezando a posicionarse y por el momento no se puede sacar ninguna conclusión clara. El delantero está disputando su cuarta temporada con la camiseta amarilla y la pasada campaña fue, sin ir más lejos, el héroe de la salvación con el gol anotado en Vitoria en la última jornada.
El nombre de Lozano ha sonado en las últimas temporadas por contar con supuestas ofertas que, finalmente, no han llegado al Cádiz. Puede ser que tenga su mercado, por supuesto, pero habrá que ver hasta qué punto tensa la cuerda para seguir en el Cádiz. Hay ejemplos recientes de jugadores que no han renovado y que terminaron ganando bastante menos al dejar el club gaditano.