La temporada del Cádiz CF da para muchos análisis. Oli, exjugador y extrenador del conjunto amarillo, ha hablado con ElDesmarque para valorar lo que ha hecho el equipo y ha opinado sobre lo que necesita en el mercado de enero. El asturiano cree que "deben acertar con los dos o tres fichajes que lleguen".
"Hay que encomendarse a enero porque es evidente que lo primero es abrir la puerta de salida a jugadores que no aportan o no cuentan con ellos. Hacer hueco y firmar a tres que realmente te aporten, con esos hay que acertar", afirma.
"Si sale Arzamendia buscaría un lateral defensivo. La de Espino es una situación complicada porque tiene que renovar. Y si sale gente de la izquierda como Mabil falta un titular zurdo. La aportación de Mabil ha sido mínima y al final hay que tirar del chico para todo que es Sobrino", dice.
Como delantero que fue, sabe que traer un goleador no será sencillo: "Un nueve va a ser difícil, necesita un nueve de área. El más claro es Negredo y los años van pasando para todos. En el centro del campo creo que está cubierto el equipo, pero necesita dos laterales muy defensivos porque le hacen ocasiones con facilidad. Hay que destacar que Ledesma ha sido el mejor".
En el lado negativo recuerda que "el mes de septiembre fue horroroso, llegó tarde a la competición y fue en octubre cuando empezó a hacerlo con gente como Álex o Alcaraz. Lo hizo cuando fue recuperando la base del equipo del año pasado".
En lo positivo destaca que "la mayoría pensaba que con ese inicio de Liga era imposible llegar vivos al parón y se ha logrado. Hay cuatro o cinco por el estilo en un margen corto de puntos. Muchos pensaban que podría estar como el Elche y no es así".
Sobre la pelea por el descenso tiene la siguiente opinión: "El Elche parece casi sentenciado. Creo que va a haber una sorpresa y quizá sea el Celta o puede que el Espanyol si se resfrían Aspas o Joselu. El Getafe también ahí. El Sevilla no creo porque va a mover mucho el árbol en enero. Lo principal es que el Cádiz esté en la pelea, que no es poco".