El jugador del Cádiz CF Awer Mabil se mostró confiado y seguro de las posibilidades de Australia ante su estreno en el Mundial de Qatar frente a Francia, la vigente campeona, y aseguró que no le teme "a nadie". El jugador cadista, originario de Sudán del Sur que en la niñez vivió la difícil experiencia de un campo de refugiados en Kenia y que se nacionalizó australiano, dejó a las claras su mentalidad luchadora.
"No le temo a nadie. Son humanos como nosotros", dijo Mabil en referencia a los futbolistas de la selección francesa. "Juegan a un gran nivel, pero no podemos entrar al partido teniendo un respeto excesivo porque ya habremos perdido", argumentó.
"Simplemente tenemos que salir y hacerlo lo mejor que podamos. Si es tu día, es tu día. Si no es tu día, está bien. Pero al menos no tienes miedo de tener enfrente a nadie", señaló el jugador cadista.
En el mismo sentido se expresó el joven valor de 18 años de los 'socceroos' Garang Kuol: "No siento intimidación. Lo encuentro más emocionante que otra cosa. Ver lo que puedes hacer contra jugadores de ese calibre. Solo tienes que enfrentarte con la mentalidad correcta", manifestó este viernes.
Kuol, que se incorporará al Newcastle en enero, explicó que solamente se preocupa de sí mismo y que en el campo es feliz y encuentra la "motivación para seguir adelante".
Ni siquiera el hecho de convertirse en el australiano más joven en un Mundial le inquieta: "Es solo otra etiqueta, realmente no significa nada. Tan solo tengo que rendir en el campo y eso es lo que me convierte en lo que soy", indicó.