Su paso por el primer equipo del Cádiz CF fue efímero, pero Pedro Benito nunca será un jugador más en la historia del club. Primero porque su padre fue jugador y director deportivo de la entidad gaditana y segundo porque el cariño que ha demostrado por el Cádiz desde pequeño hace que no pueda pasar desapercibido.
Ha querido plasmar todas esas sensaciones en un libro que tiene por título El camino de un Sueño. Y como aparte del fútbol lo suyo es comunicar, nadie mejor que él puede expresar su objetivo: "La idea de este libro no es contar lo guay que soy. El objetivo es dar a conocer mi historia. Una historia de superación de un niño que soñaba con ser futbolista profesional y finalmente lo consiguió".
"En este libro no encontrarás un gran drama, porque por fortuna he tenido una vida maravillosa. Sin embargo, podrás disfrutar de una historia con sus subidas y bajadas. La historia de un chico normal que, al final, consiguió su sueño", añade.
Pero Benito quiere hacer hincapié en la parte menos positiva del fútbol: "Cuando crecemos, el miedo y la frustración también forman parte de nuestro éxito. Por eso, en este libro no he querido dejarlos atrás. Porque un día yo también tuve miedo. Superarlo me ha hecho llegar hasta aquí".