Los terrenos que ha comprado el Cádiz CF para su proyecto Sportech City siguen produciendo noticias. Ya sabía en el momento de la compra que la parcela se encontraba sujeta a un proceso que podía finalizar con la expropiación y este martes ya se ha publicado que sale a exposición pública.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado el trámite de información pública de los bienes y derechos afectados por la modificación sustancial de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de la Bahía de Cádiz donde se incluyen los terrenos de Delphi.
El organismo portuario cumple así con la indicación del gobierno central, que a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía acordó el pasado 11 de noviembre la expropiación forzosa de los suelos afectados por la DEUP y resolvió reconocer a la APBC la condición de beneficiaria por causa de utilidad pública.
Del mismo modo, le instó a someter a información pública la relación de bienes y derechos, que comprenden dos parcelas que suman 282.100 metros cuadrados de superficie titularidad de Indanspo y otras dos que alcanzan los 116.607 metros cuadrados, propiedad del Instituto de Fomento de Andalucía.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aprobó el pasado mes de junio por mayoría de sus miembros solicitar el inicio del expediente de expropiación por la vía de urgencia de los bienes y derechos comprendidos en los terrenos del Polígono Industrial El Trocadero.
En el Cádiz ha habido tranquilidad desde un primer con esta posibilidad. Se ha sabido que abonó 2.750.000€ por los terrenos y que también ha tenido que pagar el correspondiente IBI al Ayuntamiento de Puerto Real, por lo que la operación se puede haber ido por encima de los cuatro millones.
La APBC informó en su día que en el trámite de la expropiación de los suelos se incluía la determinación de un justiprecio para indemnizar a los propietarios a expropiar.