Es Noticia

Victoria de prestigio en una noche de Champions

Celebración del gol de Lozano (Foto: Cristo García).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Era un amistoso, pero algo más. El Cádiz CF ha sido capaz de imponerse merecidamente al Manchester United en un partido donde impuso su pegada y su oficio. Demostró que es un equipo de Primera de España y que aspira a mantenerse en LaLiga Santander. Una muy buena versión del equipo de Sergio en el segundo amistoso de esta nueva pretemporada.

El Cádiz empezó el partido muy enchufado, se notaba que era un amistoso con unas connotaciones muy especiales. Y se adelantó el equipo amarillo con un tanto de cabeza de Carlos García a los siete minutos en una saque lanzada entre Alejo y Álex Fernández.

La cosa no podía empezar mejor, aunque el United demostraba que tenía mucha calidad, incluso con las bajas de muchos mundialistas. Martial obligó a Ledesma a lucirse a renglón seguido con un lanzamiento muy peligroso.

Pero si el equipo británico tenía peligro, más el Cádiz. A los 12 minutos el Choco Lozano hizo el segundo en una buena contra comandada por Ocampo y Álex Fernández, que le dio un buen pase. Aunque fue clave el detalle de Negredo, que dejó pasar el balón con inteligencia para que rematara el hondureño.

Los amarillos estaban haciendo un gran partido, pero los ingleses acortaron distancias a los 20 minutos al transformar un penalti Martial. Luis Hernández había derribado a Iqbal.

Estaba siendo un bonito espectáculo y los amarillos seguían creando peligro a balón parado. Carlos García se estaba mostrando como un especialista en esas jugadas y estuvo cerca de hacer el tercero.

Con el paso de los minutos, el dominio se fue tiñendo de rojo. Tocaba con criterio, aunque el conjunto gaditano estaba muy concentrado y cerraba líneas para robar y salir a la contra.

La nota negativa de una buena primera parte fue la lesión de Lozano, que se marchó en el minuto 37 y fue sustituido por Álvaro Giménez. Los ingleses se estaban empleando con dureza y Alejo estaba siendo el centro de varias entradas fuera de lugar en un amistoso.

En el inicio de la segunda parte llegó el empate por medio de Mainoo en una jugada con mala suerte para el Cádiz porque rebotó antes de entrar. Pero el equipo amarillo, ya con un once diferente casi por completo, no le perdió la cara al partido.

Siguió atacando con fe y se puso de nuevo por delante con un tanto de Sobrino, que al filo del fuera de juego remató un centro chut de Bongonda en el minuto 57. Los cambios le habían sentado mejor al Cádiz, que actuaba más como equipo.

Y llegó el cuarto en el minuto 75 en una acción en la que el Cádiz supo robar cerca del área. Bongonda combinó con Alarcón y el chileno marcó con un buen disparo dentro del área. En el tramo final tuvo oficio para que el marcador no corriera peligro y le dio una alegría al cadismo en su templo.

Cádiz: Ledesma, Luis Hernández, Lautaro, Carlos García, Arzamendia, Álex, Alcaraz, Brian Ocampo, Alejo, Lozano y Negredo. También jugaron Álvaro Giménez, David Gil, José Mari, Sobrino, Bongonda, Alarcón, Lucas Pérez, Liébanas, Iza, Espino, Genar y Bastida.

Manchester United: Dubravka, Wan-Bassaka, Lindelof, Mengi, Williams, McTominay, Iqbal, Van de Beek, Elanga, Garnacho y Martial. También jugaron Shoretire, Savage, McNeill, Emeran, Bernard, Jurado, Hansen, Mainoo, Murray y Fredricson.

Árbitro: Gil Manzano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar