El Cádiz CF ha perdido 4-3 el partido amistoso contra el Wolves jugado en La Línea este miércoles. Un choque del que no se pueden sacar muchas conclusiones porque dos goles fueron marcados en propia puerta por parte de los gaditanos ante un rival de buen nivel.
El partido empezaba con un gol en propia puerta encajado por el Cádiz. Había que remar contra la corriente desde el mismo inicio, pero el once amarillo dispuesto por Sergio González se supo reponer y empezó a mandar en el juego.
Era una mañana marcada por un tiempo desapacible, pero el cuadro gaditano no encontró excusas ni en el viento ni en la lluvia y cargó sobre el área del Wolves. Y en el minuto 11 logró el empate en un servicio de Espino que fue mandado hacia su propia portería por Tote Gomes.
Era un choque muy competido e igualado, con alguna entrada más dura de lo recomendable en un amistoso. Negredo buscó el gol a los 25 minutos con un disparo con su pierna derecha, pero se le marchó desviado.
El Cádiz estaba logrando que Traoré y Diego Costa pasaran desapercibidos en la primera media hora. Sin embargo, a balón parado se volvieron a adelantar los británicos en un remate de cabeza de Collins a la salida de un córner. Eran momentos de dominio del Wolves y las cosas se supieron peor con el tercer tanto, obra de Podence, en el minuto 37.
Si ante el Manchester United se había visto un Cádiz muy intenso, en esta ocasión era un equipo demasiado contemplativo y eso lo castigó el conjunto de Lopetegui. La pegada estaba marcando diferencias porque Negredo se encontró con el larguero en una buena ocasión antes del descanso.
El resultado no estaba reflejando lo que se estaba viendo en el campo. Cabía esperar la reacción del Cádiz y llegó el segundo tanto, obra de Alcaraz en el minuto 55. El catalán hizo el tanto con un zurdazo al palo después de una recuperación y un pase de tacón de Ocampo.
El tanto animó a los cadistas, que empezaron a tocar con acierto y entrando casi siempre por la izquierda. Pero llegó el carrusel de cambios por unos y otros y el partido enloqueció. Eso provocó que hubiera llegadas en busca del empate, como con un remate de Alejo, pero también ocasiones en la meta cadista.
Y otra vez en propia puerta, en este caso por medio de Genar, llegó el cuarto cuando quedaba un cuarto de hora. Eso le dio todavía más alas a los ingleses, que en el tramo final impuso su juego. Álex Fernández hizo el tercero antes del final y le dio algo más de justicia a lo acontecido en el choque.
Cádiz: David Gil, Iza, Carlos García, Fali, Espino, José Mari, Alarcón, Bongonda, Ocampo, Sobrino y Negredo. También jugaron Antonio Blanco, Liébanas, Álvaro Giménez, Alcaraz, Lautaro, Mabil, Lozano, Alejo, Álex Fernández, Arzamendia y Luis Hernández, Lucas Pérez y Genar.
Wolves: Sarkic, Semedo, Collins. Kilman, Tote, Ait-Nouri, Moutinho, Hodge, Traore, Costa y Podence. También jugaron Connor Ronan, Alfie Pond, Lembikisa, Mosquera, Jiménez, Hwang, Guedes y Bueno.