Es Noticia

Un mes clave para decidir el futuro: la permanencia, en juego

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF trabaja pensando en el partido contra el Almería. Será el primero de una cuesta de enero de la que debe salir vivo para mantener sus opciones de lograr la permanencia en LaLiga Santander. Los amarillos tienen ahora la salvación a un solo punto, ya que el Celta y el Espanyol tienen 12, por los 11 del conjunto gaditano.

El choque ante el Almería se jugará todavía en diciembre, pero en enero se verá las caras contra el Valencia en Mestalla (día 6), el Elche en casa (día 16), irá al Sánchez-Pizjuán y recibirá al Mallorca en el fin de semana del 29.

Por lo que dice la clasificación, el Cádiz se medirá en estos cinco partidos con tres rivales directos, con lo que ello conlleva. El Almería tiene cinco puntos más, pero se puede considerar que pelea por el mismo objetivo. Mucho más arriba debería estar el Sevilla, pero lleva toda la temporada ahí y ahora ese partido se debe considerar ante un igual. Y al Elche, descolgado con 4 puntos, no se le puede dar vida.

Cinco partidos en los que los hombres de Sergio González deben confirmar las buenas sensaciones que han dejado en los amistosos disputados durante el parón liguero. Está muy claro que la intensidad de un partido oficial no tiene nada que ver con respecto a un amistoso, pero el conjunto amarillo parece llegar en buenas condiciones físicas para afrontar un momento clave de la temporada.

Lo ideal será que en el transcurso del mes de enero se vaya incorporando algún fichaje. Raúl Parra ya será uno más de la plantilla la próxima semana, aunque no podrá jugar ante el Almería. Los otros fichajes se esperan a lo largo de enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar