Lucas Pérez va a dejar en breve de ser jugador del Cádiz CF. En la mañana del sábado se ha despedido de sus compañeros en el entrenamiento porque la operación para su marcha será inminente. Por lo tanto, se pone punto final a su trayectoria en el club amarillo.
El delantero ha terminado consiguiendo lo que se propuso al finalizar la pasada temporada. A pesar de haber llegado en enero, ya en junio había comentado su deseo de marcharse rumbo al Deportivo.
La inacción del club gallego al no hacer ninguna oferta y la persuasión de Manuel Vizcaíno lograron que iniciara la temporada. Y en esos partidos no se puede decir que se le haya visto desmotivado porque ha demostrado su profesionalidad.
Ahora al club cadista se le presenta la papeleta de encontrar un delantero de su nivel, algo muy complicado viendo la capacidad del gallego. Un trabajo adicional en una situación muy complicada porque el propio entrenador cadista, Sergio González, ha reconocido que no quería su marcha por ser un jugador diferencial. El millón de euros que va a percibir por el jugador no sirve de consuelo en una operación con la que sale perdiendo claramente.