El futuro de Awer Mabil está en el Sparta de Praga. La operación para la cesión al conjunto checo se ha retomado y es posible que quede cerrada en los próximos días. El Cádiz CF quiere encontrarle al australiano un equipo donde tenga minutos porque sigue habiendo confianza en que puede ser un jugador interesante si encuentra el hábitat adecuado.
A pesar de que las negociaciones con el Sparta se rompieron hace algunos días, se han retomado y a día de hoy cuenta con bastantes opciones de ser el destino para el atacante del Cádiz. No está ultimado al ciento por ciento, pero sí bien encaminado.
La decisión de que se marchara cedido estaba tomada incluso antes de la disputa del Mundial de Qatar. A su regreso empezó a trabajar con sus compañeros, pero no fue convocado por Sergio González para el choque contra el Almería.
Ahora tendrá la ocasión de recuperar la confianza que se ha echado de menos en su etapa como jugador del Cádiz. Cuando ha saltado al campo no ha sido el futbolista con desparpajo que llamó la atención de los técnicos del club. Tiene contrato hasta 2026 y se espera que regrese en la versión que se espera de él.