El director de seguridad de la Real Federacion Española de Fútbol, Alfredo Lorenzo, ha solicitado al Comité de Competición la apertura de expediente sancionador al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, por sus declaraciones tras el partido ante el Elche CF en diferentes medios radiofónicos. En ningún momento habló de "robo" ni otras expresiones habituales cuando hay errores arbitrales.
Según informa el Cádiz, "sobre su contenido y alcance, los servicios jurídicos del club ya trabajan en la defensa a esta petición, así como en la toma de cuantas medidas adicionales procedan en defensa de los intereses de la entidad, bajo el entendimiento de que ello redunda en beneficio de la propia competición".
"El Señor Rubiales nos debe unos pocos de puntos. Menos Supercopas en Arabia y más arreglar el VAR", dijo en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.
"Si el Cádiz desciende por esto, yo buscaría al responsable. Si esto pasa en un Madrid-Barça, declaran día de luto nacional. Igual no hubiéramos tenido que trabajar", dijo en la Cadena Cope.
"Me alegra de que la Federación me de la razón por la falta de criterio unificado. Es uno de los grandes problemas del fútbol español, aunque Luis Medina Cantalejo está haciendo bien su trabajo", añade.