La RFEF está quedando en muy mal lugar. El lamentable error del VAR en el partido del Cádiz CF contra el Elche CF ha dejado en evidencia al estamento arbitral y lo único que ha salido son disculpas hacia el club cadista por parte de Iglesias Villanueva y cero autocrítica por un sistema que no funciona. Ahora, además, peca de falta de rigurosidad a la hora de analizar las declaraciones de Manuel Vizcaíno después del partido.
La Cadena Cope desvela que una de las fuentes usadas por la RFEF fue el medio de comunicación Besoccer, que citaba las palabras del dirigente cadista en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio. Besoccer afirma que Vizcaíno dijo "estoy esperando a que me devuelvan los dos puntos que nos han robado", pero esa frase nunca la dijo en el programa de la emisora autonómica.
La Federación dice en su denuncia que "se transcriben literalmente el contenido de las siguientes declaraciones que conforman el objeto de la presente denuncia". Y en lugar de cotejar si el titular está en lo cierto, lo usa como una supuesta prueba.
💥 Informa @partidazocope
🧑🏻⚖️ La @RFEF denuncia al presidente del @Cadiz_CF ante Competición por una frase “nos han robado”, que Manuel Vizcaíno no dice en ninguna de sus declaraciones
😧 Integridad se hace eco en su denuncia de un titular erróneo
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/811We9kG49
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 18, 2023