Jesús Casas, quien fuese jugador y entrenador del Cádiz CF en categorías inferiores, acaba de proclamarse campeón de la Copa del Golfo con la selección de Iraq, después de ganar a Omán 3-2 en la final. Un título histórico para el combinado nacional que, sin embargo, quedó manchado por los sucesos que tuvieron lugar antes del encuentro y que dejaron, por desgracia, varias víctimas y heridos.
En la previa del encuentro entre Irak y Omán, miles de aficionados se aglutinaron en las inmediaciones del estadio. Por motivos que aún se desconocen, se produjo una estampida de personas que terminó con atropellos múltiples en medio del caos y que ha dejado cuatro fallecidos y más de 80 heridos. Un suceso que marcó el encuentro.
Iraq venció 3-2 y el gesto más bonito tras el encuentro lo tuvo el seleccionador iraquí Jesús Casas. El excadista percibiría alrededor de 8.000 dólares y un vehículo de alta gama por conseguir dicho título. Sin embargo, tal y como informan medios del país asiático, Casas ha decidido que dicha cantidad de dinero sea entregado a las familias de las víctimas de la estampida que tuvo lugar antes del partido.
Un bonito gesto que honra al seleccionador iraquí y al que también fuese mano derecha de Luis Enrique en la selección española hasta el pasado año. De momento, tras su llegada a Iraq, todo han sido buenas noticias en materia deportiva.
Enhorabuena, Jesús. Un fenómeno. Mucha suerte en tu nueva andadura.