Es Noticia

José Mari y la crispación del entorno: "Cuando empiece el partido la afición estará con nosotros"

José Mari, en un entrenamiento (Foto: Cádiz CF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

José Mari se lesionó en el partido de Valencia y está iniciando su proceso de recuperación. No estará en los terrenos de juego durante un tiempo, pero sigue siendo una de las voces autorizadas del vestuario del Cádiz CF y trabaja cada día en El Rosal. En una entrevista concedida a ElDesmarque, habla sobre cómo gestiona la plantilla la presión de no terminar de salir de la zona de abajo y la crispación que rodea al club por el apartado de los fichajes.

Por supuesto, está al corriente de las concentraciones que tendrán lugar este sábado antes del partido contra el Mallorca por parte de aficionados para protestar por la gestión deportiva del club. Pero sabe que cuando el balón empiece a rodar, al equipo no le faltará el apoyo de su agente.

"Nosotros no podemos hacer otra cosa que trabajar, centrarnos en lo nuestro. Entendemos que si la afición se quiere manifestar debe hacerlo porque está en su derecho, pero ellos saben que nosotros podemos estar más o menos afortunados, pero que iremos a muerte en cada partido. Nos vamos a dejar la piel. Una cosa es lo que ellos harán antes del partido, pero estoy seguro de que cuando arranque el partido estarán a tope con nosotros", dice el roteño.

Los jugadores de la plantilla saben que van a llegar fichajes, pero que son ellos los que ahora tendrán que sacar adelante el choque ante el Mallorca. "No nos podemos engañar, convivimos con eso y no nos distrae. Al final esto es una semana que queda, que va a pasar, y seguiremos tirando del carro para salvar la categoría, como en los años anteriores. Sólo queda estar unidos. En los momentos de dudas no podemos autodestruirnos, cuanto más unidos estemos las se van a sacar adelante con mayor éxito".

Un mes complicado

José Mari es optimista por encuentra señales en el equipo para pensar en que puede salir de la zona baja: "Estamos ahí. El partido de Valencia a nosotros nos dio un impulso anímico importante. En el del Elche nos quedamos fastidiados por cómo se dio, por lo que pasó en el partido y haciendo autocrítica también porque después de un buen inicio no mantuvimos ese nivel. Al final lo decanta una jugada desafortunada de la que no vamos a seguir hablando. En Sevilla no dimos nuestro nivel".

"Ha sido un mes de muchos altibajos emocionales, viendo que puedes salir ganando al Elche y ahora parece que no podemos ganarle a nadie. Yo siempre defiendo en el vestuario que hay que tener un perfil medio, hay que pensar en que estamos a un punto de la salvación. Yo soy optimista, pero no soy tonto y realmente veo que el equipo da señales de que puede dar mucho más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar