Gonzalo Escalante ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Cádiz CF. En la rueda de prensa han estado presentes Juanjo Lorenzo y Borja Lasso, integrantes de la dirección deportiva del club. Lorenzo dijo que "ha desarrolado su carrera fundamentalmente en Italia y España y estamos satisfechos porque cumple las premisas que buscábamos ara completar el centro del campo que después de la lesión de José Mari se había quedado con menos efectivos".
El argentino dice estar "muy contento de estar en este club y volver a España, donde me siento tan cómodo. Espero estar a la altura del club y dispuesto a empezar a competir para hacer lo que me diga el míster".
Reconoce que no se lo pensó cuando le surgió la opción de llegar al Cádiz y explica por qué la pasada campaña acabó en el Alavés en lugar de hacerlo en el club gaditana: "La última vez que no vine fue porque uno siempre tiene confianza con ciertos entrenadores y recibí el llamado de Mendilíbar, al que conocía muy bien de Éibar, y eso fue lo que inclinó la balanza. Ahora estaba a la espera de negociaciones y cuando salió lo del Cádiz le dije que no lo dudara un segundo porque era una espina que me había quedado clavada. Tenía ganas de disfrutar la experiencia de estar aquí".
Tenía buenas referencias del club por un componente de la actual plantilla y ya percibe cómo se vive el fútbol en la ciudad: "Conozco del Cádiz como de varios equipos porque jugué tiempo en España. Hablé con Iván Alejo porque nos conocíamos del Éibar, pero en el fútbol se sabe todo realmente. Lo que vine hablando con mi familia es que me sorprende esa alegría que se nota de la gente, eso me llamó la atención. Me gustó mucho y espero que siga así porque estoy muy contento y asombrado porque el primer día ya noté cosas muy buenas".