La gran duda para muchos aficionados del Cádiz CF sobre Gonzalo Escalante es saber si está en plenas condiciones para ofrecer un rendimiento inmediato. El argentino se ha mostrado convencido de ello después de realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Si Sergio González lo desea, debutará el sábado contra el Mallorca.
"Estaba entrenando todos los días, así que estoy muy bien físicamente", dice el centrocampista, que no disputa un partido oficial desde primeros del mes de noviembre.
Sobre el ambiente que se ha encontrado en el equipo dice que "hoy tuve el primer contacto con todos mis compañeros y noté un clima muy buenos en el vestuario. Hay equipos acostumbrados a jugar en esta dificultad, pero queda mucho. El sábado es un buen día para empezar a sumar".
Fue preguntado sobre la posición en la que se siente más cómodo. Le hablaron de si puede jugar como central y respondió que "prefiero mejor algo de arriba porque en el Alavés me encontré con el gol y es una etapa que disfruté mucho y espero repetirla".