Todavía permanece en el recuerdo de los aficionados del Cádiz CF el error arbitral que les impidió llevarse la victoria en el encuentro contra el Elche CF del pasado lunes 16 de enero. El VAR no acertó a ver que Ponce, autor del tanto del conjunto ilicitano, estaba en posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada.
La RFEF optó por castigar a los responsables del videoarbitraje en aquél encuentro, Ignacio Iglesias Villanueva -AVAR principal- y Díaz de Mera Escuderos -asistente- retirándoles de sus encuentros de Copa del Rey de aquella semana. El primero se encargaría del VAR en el Levante-Atlético, mientras que el segundo iba a dirigir, en el terreno de juego, el Villarreal-Real Madrid.
Este jueves, la Federación ha dado a conocer las asignaciones arbitrales correspondientes a la próxima jornada, la 19, de LaLiga Santander y ha sorprendido la decisión de levantar el 'castigo' a estos dos colegiados.
Y es que Iglesias Villanueva se encargará de dirigir, desde el VAR, el Valladolid-Valencia que se disputará este domingo, mientras que Díaz de Mera Escuderos hará lo propio, desde el césped, en el Celta-Athletic. Dos encuentros en los que participan, por tanto, equipos implicados en la pelea por el descenso y rivales directos del equipo cadista.
Más allá de eso, también se ha conocido la designación arbitral del encuentro que medirá a Cádiz y Mallorca. Ricardo De Burgos Bengoetxea será el colegiado principal mientras que Xavier Estrada Fernández hará lo propio en el VAR.