Si la jornada pasada fue un desastre para el Cádiz CF por su derrota en Bilbao y por los resultados de sus rivales directos, en esta ocasión ha sido lo contrario. Los amarillos salen reforzados porque estarán fuera del descenso hasta el inicio de la próxima jornada y porque ha recortado la distancia con algunos equipos que tiene por encima.
El gran partido del equipo de Sergio González fue el primer paso en la noche del viernes. Ya fue capaz de imponerse al Mallorca hace dos semanas y no le sirvió para salir de la zona de descenso, pero en este caso el triunfo ha estado acompañado por otros resultados favorables.
El Almería perdió contra el Betis y ha sido igualado por el Cádiz con 22 puntos. La victoria del Sevilla ante el Mallorca hace que la distancia con los hispalenses siga siendo de dos puntos. Recorta tres a los baleares, pero estos tienen 28 en una zona más tranquila.
Le vino muy bien al Cádiz la derrota del Valencia ante el Athletic. Los levantinos se quedan en la zona de descenso, con 20 puntos. Uno menos tiene el Getafe, que está con 19 después de empatar contra el Rayo Vallecano. Los amarillos ya aventajan en tres a los azulones.
A la espera de lo que haga el Espanyol (21) este lunes contra la Real Sociedad y el miércoles el Elche (9) contra el Real Madrid, el Cádiz ha recortado dos puntos al Valladolid, que en esta ocasión no contó con el gol salvador de Larin de las dos últimas jornadas. Empató (0-0) contra Osasuna y se pone con 24 puntos.