Es Noticia

El gran hueco del Pacha Espino en la defensa del Cádiz: una sensible baja

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF no podrá contar el domingo en Barcelona (21:00) con el Pacha Espino. Contra el Girona FC vio la amarilla por "derribar a un adversario evitando con ello un ataque prometedor en la disputa del balón", según el árbitro Pulido Santana. Ahora Sergio González tendrá que echar mano de Santiago Arzamendia para esa parcela del campo. Todo ello en la semana en la que el uruguayo no ha dejado claro si seguirá en el club amarillo.

Analizando la plantilla y viendo el rendimiento ofrecido hasta el momento, el lateral izquierdo es la posición donde hay más desnivel entre el titular y el suplente. Arzamendia no ha terminado de ser ese jugador fiable que buscó el Cádiz hace dos veranos y habrá que esperar que se reivindique en un escaparate tan goloso como el Camp Nou.

Hasta el momento el paraguayo ha disputado sólo 296 minutos, aunque muchos de ellos los ha disputado jugando por delante de Espino haciendo las veces de extremo. Su mejor partido fue contra el Betis y cabe esperar que en Barcelona ofrezca, al menos, la seguridad defensiva que necesita la defensa.

Sin embargo, ha sido un jugador cotizado en el mercado y tanto el pasado verano como en los primeros días de la ventana invernal tuvo opciones para cambiar de aires. El Cádiz se ha mantenido firme en su confianza y ahora tiene la ocasión de agradecerlo en un partido muy grande.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar