Es Noticia

Un colegiado de buen recuerdo en plena tormenta arbitral en Barcelona

ElDesmarque

El Cádiz jugará el domingo en Barcelona (21:00) en plena tormenta arbitral. Enorme revuelo el que se ha formado en torno al FC Barcelona y el pago de 1,4 millones de euros a la sociedad de Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Poco a poco se va conociendo más sobre la relación entre el Barça, el exárbitro y el hijo de éste, que también ha aparecido como protagonista en el caso. A todo esto, el Cádiz llega a Barcelona para jugar un partido.

El árbitro elegido para poner justicia en el Camp Nou es Pablo González Fuertes, que a primeros de enero se encargó del choque en el que los cadistas se impusieron al Valencia en Mestalla (0-1). El del VAR será Jose Luis González González.

No le han ido siempre bien las cosas al Cádiz con este colegiado, ya que se recuerda que dejó al Cádiz con nueve jugadores en San Mamés hace dos temporadas y que perdobó la roja a Reinildo en la visita del Cádiz al Atlético de Madrid la pasada campaña.

El Mundo ha publicado las facturas del club azulgrana a la sociedad Dasnil 95 entre 2016 y 2018 en las que se confirma el pago ahora investigado por Hacienda. En el concepto de estas 33 transferencias, de entre 30.000 y 90.000 euros, desde la Agencia Tributaria se indica que "el Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral".

El Barcelona reconoció estos pagos, así como un Josep María Bartomeu que además amplió esta relación hasta 2003, confirmando que se puso fecha final en 2018 como una política de recorte de gastos, en el mismo año en el que Enríquez Negreira abandonó el CTA. Joan Laporta lamentó este miércoles que apareciera esta información "justo en este momento de la temporada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar