Sergio González compareció ante los medios para analizar el partido del próximo domingo ante el Barcelona. El técnico del Cádiz reitera el poderío de un rival temible, pero es sabedor que su equipo tendrá alguna posibilidad de rascar y es ahí donde debe estar acertado. Además, valoró las diferentes variantes que maneja para el Camp Nou.
Barcelona: "Es un grandísimo equipo, lo está demostrando. Tiene esa regularidad que antes no tenía. Xavi conoce el ADN, la forma de jugar, tiene los elementos para implantar su fútbol. Se esta viendo un equipo muy fuerte en LaLiga, con una capacidad enorme de someterte, de hacerte daño. Vamos con la idea de competir. Barca o Madrid van a perder 3 o 4 partidos en casa, la idea es que nosotros podamos ser uno de ellos. Es un escenario bonito, con jugadores de un nivel muy alto y sin complejos.
Posibles variantes en el esquema: "Al final siempre manejamos diferentes estructuras para poder hacerles daño. Santi va a jugar de titular. Es un futbolista que está entrenando muy bien y que está jugando menos de lo que se está mereciendo".
Nivel del Barcelona: "Vamos a enfrentarnos a un Barca en su mejor nivel. Todos. Vamos con esa idea. El plan de partido será que el Barca va a llevar mucho tiempo la pelota. El partido puede ser así, pero hay que ser atrevidos y desarrollar nuestra fase de juego saliendo desde atrás. El equipo ha demostrado esa personalidad en grandes escenarios".
Margen de mejora del Cádiz: "Estamos en una ola muy buena y tenemos que intentar que no nos bajen. Me gusta pensar que siempre hay un margen de mejora. Los últimos partidos en casa están siendo muy buenos, pero queremos pensar que siempre hay un margen de mejora. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo".
Calendario de la temporada: "Me sabe mal por la afición. Son los más perjudicados, pero hay que encajarlo. Los viernes y lunes son más difíciles, pero nosotros somos profesionales y nos tenemos que adaptar a lo que nos pongan".