El Cádiz llega a esta jornada 23 contra el Rayo Vallecano con la duda de qué le ocurría a Brian Ocampo, pero también con una novedad. El equipo estrenará su camiseta conmemorativa de los carnavales de Cádiz, contra el equipo de Andoni Iraola.
Se trata de un diseño original, que combina el color salmón de fondo, trufado de detalles del gran teatro Falla donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas e incluye tintes celestes que dan un perfil de iluminación. El escudo es monocromo también.
Por otra parte los Carnavales de Cádiz, declaradas como Interés Turístico Internacional son parte importante del club gaditano.
El equipo siempre se ha puesto muy de acuerdo a la hora de celebrar esta festividad, como se aprecia en el eslogan 'Cádiz CF, Somos Provincia'. En una entrevista realizada por la Agencia EFE al vicepresidente del conjunto andaluz Rafael Contreras declaró lo siguiente: "La intención del club es estar siempre vinculado con su tierra y sus tradiciones". Resaltando la importancia que son las tradiciones para el club. Todo para una jornada 23 en la que tendrá que confrontar al Rayo Vallecano.
Estas fiestas transcurren desde el 16 de febrero al 26 de febrero y el club quiere poner el colofón este sábado en un encuentro en el que se mide al Rayo Vallecano, dejando de lado a la camiseta amarilla que dio la vuelta al mundo con Mágico González.
El equipo entrenado por Sergio González está empatado a puntos con Almería y Getafe. Por lo que una victoria sería el 'éxtasis' de los carnavales. Esto es porque con una victoria se alejaría del descenso y podría sumar a la histórica festividad de Cádiz. Con una camiseta que representa muy bien la importancia de los carnavales.