El Cádiz CF se ha reforzado en el mes de enero con varios jugadores que le están dando al equipo un plus de competitividad. Unido al buen momento de los futbolistas que ya estaban en la plantilla se está viendo un conjunto amarillo capaz de sacar adelante partidos muy complicados. Pero hay un fichaje que todavía no ha debutado: Jorge Meré.
El club gaditano optó por su contratación cuando vio que se le estaban acumulando las bajas en el centro de la defensa. Cala se había lesionado en el Bernabéu, Chust era una incógnita por su estado físico y tanto Fali como Momo arrastraban algunas molestias.
La solución fue la cesión de Meré para tener esa parcela mejor cubierta. El ovetense necesitaba algunos días para ponerse a punto y mientras que eso sucedía se produjo la recuperación tanto de Momo como de Fali. El senegalés lo hizo muy bien contra el Mallorca secando a Muriqi, pero no estuvo acertado en Bilbao y salió del equipo.
Fali recuperó la titularidad y ha sido clave en muchos momentos, como sucedió en los últimos minutos del encuentro ante el Rayo Vallecano, donde fue un auténtico titán cortando todo lo que llegaba a su zona. En este momento la pareja formada por Luis Hernández y el valenciano cuenta con la vitola de titular por el buen rendimiento ofrecido.
El resto de fichajes ya ha tenido participación. Youba Diarra y Raúl Parra han intervenido puntualmente, pero Escalante, Sergi Guardiola, Roger Martí y Chris Ramos están siendo fundamentales en este momento de la temporada. A Meré le toca esperar un poco más.